GOSPEL CIRCUS

(FUNDAMENTO Y SINOPSIS)

La novela "Cuento de Navidad" de Dickens ha sido vista por la crítica como una condena del capitalismo industrial del siglo XIX. También se ha considerado que contribuyó a la restauración de la Navidad como una época de celebración y festividad en el Reino Unido y Estados Unidos tras un periodo más sobrio y sombrío”
Con esa premisa, hemos realizado una adaptación de la historia original a nuestro convulso siglo XXI. Nuestra propuesta actualiza los significados de Cuento de Navidad reflexionando sobre nuestra sociedad: aquello de lo que adolece pero también en lo que abunda. 

 

Nuestro protagonista es un hombre que representa a una gran mayoría de hombres y mujeres de nuestra sociedad contemporánea.
Está cansado porque ha sido educado en el rendimiento. Tristán trabaja, es pragmático y preciso. Pero tiene un problema: no sabe estar alegre. Lo ha olvidado.

Una voz en off– como de otra galaxia, –nos recuerda que no se puede vivir triste eternamente, que se debe hacer algo. Para ello inicia Gospel Circus, Misión Navidad: Hay que recuperar la alegría de Tristán.

Los “aliados” enviados por esta voz en off son Cometa, una pequeña estrella que recordará a Tristán lo importante que es “mirar siempre hacia arriba”, y también Joy Corazón Alegre, un espíritu que, acompañado de su séquito de cantantes de góspel, introducirá esa misma alegría en el corazón de Tristán.
“Un día sin sonrisa, es peor que el mar sin brisa” repetirá incansable.
Cometa se servirá de los bailarines estelares, ese grupo que la sigue allá donde va y que iluminan el viaje al pasado, presente y futuro para encontrar la alegría de Tristán. ¿Dónde está? ¿Cuándo y por qué se perdió? ¿Cómo recuperarla?
No hay nada más ilusionante, emocionante, y estimulante que el CIRCO. A través de los números circenses, Tristán aprenderá a prestar atención a las personas, a las pequeñas cosas que pasan desapercibidas en su día a día.